Sorpresiva supresión del Máster en Homeopatía de la Universidad de Barcelona


Sorpresivamente y sin ninguna discusión ni aviso previos, la Universidad de Barcelona (UB) decidió a principios de este mes suprimir el Máster en Homeopatía que se dictaba en la prestigiosa casa de estudios desde hacía 12 años. De hecho hacía 21 años que se enseñaba homeopatía como postgrado de la Universidad, en conjunto con la Academia Médico homeopática de Barcelona (AMHB).

El motivo principal que se esgrime para tal decisión es el repetido hasta el cansancio de que la homeopatía carece de base científica, pretendiendo desconocer una vez más la evidencia que no ha parado de crecer en las últimas décadas.

Esto fue precedido de una petición de levantamiento del Máster creada en change.org por un estudiante de química de la UB en septiembre de 2015 que obtuvo escasas 1300 firmas, y fue acompañado por varias notas periodísticas sesgadas atacando la homeopatía.

Entre las reacciones que han comenzado a surgir, la AMHB ha creado una petición también en change.org por la continuidad del Máster, que hasta la fecha y en una semana ha recogido casi 16.000 firmantes, a la que invitamos a adherir y difundir: https://www.change.org/p/excmo-i-mfco-dr-d%C3%ADdac-ram%C3%ADrez-i-sarri%C3%B3-rector-de-la-ub-por-la-continuidad-del-m%C3%A1ster-de-homeopat%C3%ADa-de-la-ub

También se ha creado un grupo público de debate en Facebook: https://www.facebook.com/groups/425666260891222/

Deje un comentario, su opinión nos interesa. No se publican comentarios anónimos, ofensivos o descalificalificatorios.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s