
Se acaba de publicar un artículo que se esperaba en el ambiente homeopático desde hacía meses.
En una empresa brasilera de 1.700 empleados, el departamento de salud ocupacional decidió dar a un cuarto de ellos el medicamento homeopático Arsenicum album como preventivo de la enfermedad en el momento de su pico. Lo escogieron siguiendo criterios tradicionales de la homeopatía en el manejo de las epidemias.
Los resultados concretos fueron:
- 405 empleados que trabajaban de manera presencial en la ciudad de San Pablo recibieron el medicamento. Se contagiaron el 0,7%.
- De 876 empleados de la ciudad de San Pablo asignados a trabajar desde sus casas y que no recibieron el medicamento, se contagiaron el 13%.
- De 361 empleados que trabajaron de manera presencial fuera de la ciudad de San Pablo y que no recibieron el medicamento, se contagiaron el 68%.
El trabajo tiene la limitación de no haber sido planeado como un experimento y que los individuos no fueron asignados al azar ni a ciegas a recibir tratamiento o placebo.
Pero dados el tamaño de la población que participó, la sorprendente magnitud del efecto, la elevada seguridad del producto y su costo cercano a 0, merece toda la atención e invita a más investigación.
Qué bueno seguir conociendo maneras de tratar este tema (Covid), cuando toda una maquinaria mediática oficial se empeña en cercenar nuestra libertad de prevenir y sanar como mejor nos parezca. Gracias.
Me gustaMe gusta
Hola Jose´ Que bueno, podemos tener una receta? Abrazo. Rodolfo
El jue, 21 oct 2021 a las 12:43, Consultorio médico-homeopático Doctores
Me gustaMe gusta
Hola Dr. Buenísima la información…cuanto me alegra…gracias por enviarmela….saludos
El jue., 21 de octubre de 2021 12:42, Consultorio médico-homeopático
Me gustaMe gusta
IMPACTANTE<¿¿¿
El jue, 21 oct 2021 a las 12:42, Consultorio médico-homeopático Doctores
Me gustaMe gusta
José, saludo con alegrÃa ese estudio y sus resultados Un abrazo Enrique
El jue., 21 de octubre de 2021 12:42 p. m., Consultorio médico-homeopático
Me gustaMe gusta
Hola Doc. Hace mas de 10 años que tomo el medicamento homeopatico Arsenicum Album y en Setiembre del 2020 tuve COVID. Es necesario destacar que fui asintomatico. Tengo dos preguntas: a) estaría dentro del porcentaje del 0,7 % de la gente que según el artículo publicado se contagió ??; b) el haber tomado durante 10 años el Arsenicum Album permitió que el contagio mio haya sido leve o sea asintomatico ??
Gracias y saludos. Roberto Scarano
Me gustaMe gusta
Son todas preguntas que en el caso individual no tienen respuesta cierta Roberto. Además, no se sabe bien qué son los casos asintomáticos, si verdadera enfermedad asintomática, contaminación de la nariz con partículas del virus o un falso positivo de la PCR. Un saludo.
Me gustaMe gusta