El tratamiento homeopático es efectivo para aliviar la endometriosis


La endometriosis, un problema que afecta al 7 a 10% de las mujeres, consiste en la presencia de tejido endometrial (capa interna normal del útero) en lugares donde no debería estar ubicado, como por ejemplo ovarios, intestino grueso o vejiga. Su manifestación más habitual es el dolor, que a veces intenso: menstrual, coital, pelviano, abdominal, lumbar, miccional, defecatorio y/o inguinal. También se manifiesta con náuseas, vómitos, constipación o diarrea, y hemorragia menstrual. El diagnóstico y tratamiento a veces obligan a realizar intervenciones quirúrgicas.

De acuerdo a un ensayo clínico comparado con placebo publicado on-line por el European Journal of Obstetrics & Gynecology and Reproductive Biology y llevado a cabo por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de San Pablo, una preparación homeopática hecha a partir de estrógeno fue capaz de hacer disminuir de manera significativa el dolor y mejorar significativamente los índices de calidad de vida y depresión en un grupo de mujeres con endometriosis.[1] Por el contrario, las que recibieron placebo no experimentaron ninguna mejoría.

Referencias
[1] Teixeira MZ, Podgaec S, Baracat EC. Potentized estrogen in homeopathic treatment of endometriosis-associated pelvic pain: A 24-week, randomized, double-blind, placebo-controlled study. European Journal of Obstetrics and Gynecology and Reproductive Biology. 1 de abril de 2017;211:48-55. http://www.ejog.org/article/S0301-2115(17)30060-X/abstract

Deje un comentario, su opinión nos interesa. No se publican comentarios anónimos, ofensivos o descalificalificatorios.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s