El 95% de los pediatras, dermatólogos y médicos generalistas de Francia prescriben medicamentos homeopáticos


Una investigación llevada a cabo en la base de datos del sistema nacional de salud francés muestra que durante el año comprendido entre julio-2011 y junio 2012 un total de 6.700.000 pacientes recibieron por lo menos un reembolso por una preparación homeopática, lo cual representa el 10,2% del total de la población, con un pico en niños de 0 a 4 años (18% de este grupo). Por su parte unos 120.000 profesionales de la salud, 43,5 % del total, prescribieron a sus pacientes por lo menos un medicamento homeopático. Entre ellos se destacan un 95% de los pediatras, dermatólogos y médicos generalistas y un 75% de las parteras. [1]

Los medicamentos homeopáticos representaron el 5% de las unidades totales de medicamentos reembolsados y en el 55% de los casos fueron recetados conjuntamente con medicamentos alopáticos.

Estos datos muestran hasta qué punto se ha extendido el uso de la homeopatía en Francia, tanto entre pacientes como entre médicos y cómo médicos que no son especialistas en homeopatía conocen y confían en algunas de sus indicaciones.

1- Piolot M, Fagot J-P, Rivière S, Fagot-Campagna A, Debeugny G, Couzigou P, et al. Homeopathy in France in 2011-2012 according to reimbursements in the French national health insurance database (SNIIRAM). Fam Pract. 28 de abril de 2015; (http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25921648)

Deje un comentario, su opinión nos interesa. No se publican comentarios anónimos, ofensivos o descalificalificatorios.

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s